EVENTOS Y FOTOS


DÍA DE LA PAZ

30/1/2014
 

Este año vamos a centrar las actividades del día de la paz en la figura de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz (1993), fallecido recientemente (5-12-13)

 
Con su muerte desaparece todo un símbolo contra el racismo.  Su lucha contra la segregación  racial comenzó de joven. Fue detenido y condenado a cadena perpetua. Tras 27 años de prisión, fue liberado en 1990 y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.



Los alumnos/as del tercer ciclo han decorado la entrada del cole con una paloma de la paz y frases de Mandela.


 
 
Los alumnos/as del primer ciclo han decorado los pasillos con un mural con marionetas de mano representando niños de diversos países unidos.

 
Los alumnos/as de infantil lanzan flores por la paz.

 
Todos juntos preparamos una coreografía con la canción: “Paz, paz, paz” de Juanes que cantaremos y bailaremos en el patio.


 Los más peques del cole son los encargados de soltar las palomas






DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA


En 2005 la Junta de Andalucía decidió institucionalizar el 16 de Diciembre como Día de la Lectura en Andalucía, coincidiendo con la fecha de nacimiento del poeta Rafael Alberti y la fecha del Homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 y que daría lugar a la Generación del 27. Este año este día estará dedicado a la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Con motivo de dicha celebración hemos programado las siguientes actividades:

·         Lecturas de “Platero y yo” y  “El tesoro de los cuentos de navidad” por las madres delegadas de cada clase en la biblioteca.

·         Los alumnos/as del tercer ciclo leerán “Cuentos de Navidad” de Charles Dickens. Después se realizará una puesta en común sobre los contenidos del texto y una ilustración sobre el mismo.






 



Programa de actividades para el día del libro

 

23-5-13

 

Infantil y Primer Ciclo

 

-          Cuentacuentos

 

Segundo Ciclo

 

-          Trabajar la literatura inglesa infantil.

-          Cuentacuentos.

-          Visita a la Biblioteca Municipal (Terceros)

 

 

Tercer Ciclo

 

-          Descripción de personajes de Don Quijote.

-          Trabajos biográficos de la generación del 27.

 

 

Actividades del Centro programadas desde la Biblioteca Escolar

 

-          Se dibujará un libro abierto gigante en la entrada.

-          Se repartirán un formato con portadas de libros para cada alumno/a, donde deberá dibujar el libro que más le haya gustado, escribir su título, autor y nombre del ilustrador (alumno).

-          Se seleccionarán 5 por clase y se pegarán en el libro abierto gigante. El resto de libros ilustrados por los alumnos/as se pegarán en los paneles de entrada de la biblioteca.

-          Se entregará los carnés a los alumnos/as del Centro y empezaremos con los préstamos individuales.

-          Se ha solicitado la visita y actividades de todo el Centro a la Biblioteca Municipal, pero sólo irán los terceros.

-          Los encargados de contar los cuentos en las clases serán ex-profesores del Centro.

 














¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Nuestro Centro ha sido seleccionado para el reconocimiento a la labor bibliotecaria en su séptima edición.

El pasado 20 de Noviembre, en un acto celebrado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y presidido por la delegada provincial de Educación, fuimos reconocidos  por el trabajo realizado en los últimos años en transformar la biblioteca escolar en un centro de recursos y la sostenibilidad de sus servicios y actuaciones de programas ofrecidos a la comunidad educativa.
 

Transmitimos nuestras felicitaciones a los otros cinco centros seleccionados:

-   IES Vicente Espinel, Málaga

-  IES Litoral, Málaga

-  CEIP Doctor Gálvez Moll, Málaga

-  CEIP Ciudad de Jaén,  Churriana                                                                                                                                                                                             

-  CEIP El Torcal, Málaga


 
     Tenemos que recordar que hace unos cinco años nuestra biblioteca se encontraba en la primera planta y era un lugar donde se almacenaba  todo lo que no servía, tras un largo proceso de limpieza, selección, organización, catalogación, etc. Se ha ido creando este espacio bonito y acogedor del que toda la comunidad educativa se siente orgullosa.

    Sin lugar a dudas este cambio se debe a la participación de madres, padres, alumnos/as , docentes ... que han puesto su ilusión y su esfuerzo para que este proyecto se haga realidad.

Durante este curso seguimos adelante en nuestro empeño de que nuestra biblioteca abra sus puertas y se haga poco a poco más grande.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario