viernes, 23 de febrero de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA

Durante estos días, hemos estado preparando la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA.
El alumnado de los distintos ciclos han trabajado aspectos relacionados con nuestra cultura, tradiciones, folclore... Así, los pequeños de Infantil y primer ciclo se han centrado en los símbolos, mapas y costumbres. También han decorado las puertas de las clases y los pasillos con motivos andaluces.
 






El segundo ciclo se ha centrado en los principales monumentos y parajes naturales de nuestra comunidad, así como escritores (también en inglés), como Machado.




También ha realizado abanicos de papel.
El alumnado de tercer ciclo han investigado acerca de personajes ilustres de la historia de Andalucía, enmarcados en las circunstancias por las que atravesó cada uno de ellos. 

Durante toda la semana, se ha desarrollado un taller de elaboración de aviones de papel, con los que se ha realizado una exhibición en el patio.




Y no podía faltar el tradicional desayuno saludable andaluz. Una vez más, agradecemos la inestimable colaboración e implicación de las familias, parte fundamental de nuestra comunidad educativa.


Finalmente, en un acto conjunto en el patio del colegio, alumnos de tercer ciclo interpretaron "Zorongo", de García Lorca, cantado e interpretado por flauta, caja y guitarra; esta última a cargo de un padre del centro. El alumnado de 6º curso interpretó nuestro himno con la flauta.

Finalizamos la celebración con el canto del himno por parte de todos los miembros de la comunidad educativa unidos.

¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario