domingo, 23 de octubre de 2016

SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Desde la biblioteca del CEIP San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, hemos organizado actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas Escolares:
Hemos visitado a varios grupos de alumnos de dos colegios y un instituto de la localidad a que conozcan nuestra biblioteca. El programa de la visita es el siguiente:
Bienvenida.
Proyección y explicación del vídeo "Manual de Usuario de la Biblioteca".
Información acerca del funcionamiento de nuestra biblioteca, a cargo del equipo de alumnos colaboradores.
Lectura de poemas, a cargo de alumnos colaboradores, e invitación a participar a los alumnos visitantes.
Entrega de regalos: un pequeño lote de libros para cada centro visitante, marcapáginas...
Desayuno compartido.
Por otra parte, se ha animado a todos los tutores a que visiten la biblioteca con sus alumnos, en el horario que tienen asignado para tal fin. Se podrán explicar las normas de funcionamiento y uso, llevar a cabo actividades de animación a la lectura, animar al alumnado a hacer uso de la biblioteca a través del servicio de préstamos...
Desde la biblioteca, se ha animado a los tutores a trabajar nuestras tradiciones propias de estas fechas, a través de textos como "Don Juan Tenorio" (Zorrilla) y "El monte de las ánimas" (Bécquer). Se ha entregado documentación, enlaces, etc.  a los tutores para que puedan trabajar estos textos en función de la edad de su alumnado.
Además, para la celebración de Halloween, hemos seleccionado una serie de lecturas, que los alumnos están llevando a casa utilizando el servicio de préstamos de la biblioteca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario