viernes, 20 de noviembre de 2015

LA MALETA VIAJERA

Con el fin de favorecer la lectura en familia y contribuir a despertar en los más pequeños el placer por la lectura, hemos puesto en marcha una nueva actividad: la Maleta Viajera. 
Hemos seleccionado cuatro libros para cada uno de los grupos de Educación Infantil, y un libro de interés para las familias. 
Pretendemos que los padres compatan unas horas de lectura con sus hijos, los días en que la meleta esté en su hogar: son  libros para que los niños lean en compañía de sus padres, para que los padres los lean a los niños... 
La maleta contiene, tambien, un cuaderno (que incluye una relación de los libros que reciben, y una carta explicativa de la actividad para los padres) para que cada familia anote en él su nombre, la fecha en que recibe la maleta y las opiniones o impresiones que les sugieren los materiales que se incluyen. Pueden hacer, también, un dibujo.  
La maleta se entregará un viernes, y se devolverá el viernes de la semana siguiente. 
Esperamos que esta actividad resulte interesante para los niños y las familias. Nuestro deseo es que la Maleta Viajera represente para todos algo más que unos cuentos.
En un futuro, ampliaremos esta actividad al alumnado de Educación Primaria. 


 




 

N


2 comentarios:

  1. Esta es una de las actividades mas bonitas para el fomento de la lectura en familia. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª José. Espero que tenga buena acogida y respuesta por parte de las familias.

      Eliminar