miércoles, 28 de octubre de 2015

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Estamos inmersos de lleno en la celebración de la I Semana de las Bibliotecas Escolares. Además de actividades como el maratón de cuentacuentos, el book-crossing..., hoy, hemos disfrutado de la primera jornada de puertas abiertas, con la visita del alumnado de los centros Maruja Mallo y San Juan.

Tras ser recibidos por la directora de nuestro centro, que les dio la bienvenida, les esperaba una completa oferta de actividades:

- Visionado de un power-point de la Guía de Usuarios de la Biblioteca (así conocieron desde la historia de la biblioteca, hasta el proceso de catalogación de libros, qué es un tejuelo, las normas y horarios, las actividades complementarias que dinamizan nuestra biblioteca...). Podéis ver este documento en un enlace que encontraréis en la barra lateral izquierda de este blog.

- Visita a la biblioteca (incluyó la lectura de algunos fragmentos de libros, la explicación con detalle e in situ de lo aprendido en el power-point, la audición de poemas recitados por alumnos de nuestro centro).

- Asistencia a representaciones teatrales y lecturas teatralizadas a cargo de madres de nuestros alumnos, así como a la audición del origen del libro (explicación a cargo de un maestro del centro) y visita de la exposición de comics antiguos, con la oportunidad de leerlos (esta actividad resultó muy interesante y despertó la curiosidad del alumnado).

Aquí, los alumnos disponen de un "libro de visitas" en el que han dejado sus firmas y comentarios como recuerdo de su visita a nuestro centro.


Hemos reservado un espacio para el alumnado del CEIP Isaac Peral, que nos visitará mañana.

- Visita a los expositores y material para la actividad de book-crossing, que se lleva a cabo durante toda la semana (y continuará a lo largo del curso).

- Visita a la exposición de parte de nuestra historia: libros de texto, libros de lectura, enciclopedias, libros de manualidades y labores... que utilizaban nuestros padres y abuelos. Una auténtica joya que nuestro centro atesora. Contamos, incluso, con un manuscrito que nos hace viajar también al pasado, en el que se detallan las actividades semanales que las niñas debían realizar.


- A continuación, algunos alumnos han cumplimentado una pequeña ficha en la que recomendaban alguna lectura que les ha resultado especialmente interesante.

- Por último, los alumnos han recibido como regalo unos marcapáginas realizados por el alumnado de nuestro centro, como recuerdo.

Tanto los alumnos como los profesores que los han acompañado se han marchado satisfechos de la visita realizada y, nosotros, agradecidos por haber podido contar con su presencia y mostrarles parte del trabajo y la historia de nuestro centro.

Mañana, continuaremos con la visita del alumnado del CEIP Isaac Peral y con más actividades. La I Semana de las Bibliotecas Escolares continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario