martes, 6 de octubre de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga, nos  animan a celebrar el Día de la Biblioteca (24 de octubre), durante la semana del 26 al 30 de octubre, dando visibilidad a la biblioteca de nuestro centro.

En la reunión de nuestro equipo de Biblioteca, acordamos celebrarlo de acuerdo al siguiente programa:

- Durante el mes de octubre, cada tutor trabajará el documento "Guía del usuario de la biblioteca", en la pizarra digital. De esta forma, el alumnado conocerá los detalles de organización de la biblioteca, sistema de clasificación, catalogación y ordenación de los libros, y aprenderá a valorar y a utilizar adecuadamente este recurso. Asimismo, cada tutor acudirá con su grupo a visitar la biblioteca, en el horario establecido.  

- Book-crossing: en diferentes lugares del centro, se colocarán unas cajas con libros de lectura, de diferentes temáticas y niveles. Los alumnos, de forma voluntaria, podrán tomar un libro y llevarlo a su casa para leerlo, durante varios días. Después, lo devolverá a su lugar, para que otro alumno lo pueda leer. En los tablones de anuncios, encontrará una ficha donde podrá comentar sus impresiones sobre el libro, recomendarlo, etc. Esta actividad continuará a lo largo del curso.

- Maratón de Cuentacuentos: una familia de cada grupo-clase preparará un cuento para relatar o representar a los alumnos de su grupo.

- Jornadas de puertas abiertas: invitaremos a los grupos de cuarto curso de Educación Primaria de los centros cercanos, así como a las familias del alumnado del centro, a que acudan a conocer nuestra biblioteca. Esta actividad se desarrollará los días 28 y 29 de octubre.

- Visita a la Biblioteca de nuestra localidad.

Como veis, se trata de un programa muy completo e interesante, que esperamos que contribuya a fomentar en nuestro alumnado el hábito de la lectura y que cada nuevo libro por leer suponga una nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario